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A mediados del siglo XX, el reconocimiento de la MUSICOTERÀPIA como disciplina universitaria y los resultados en los avances obtenidos en su aplicación en personas mayores, discapacidades y con riesgo de exclusión social, han dado crédito a dicha disciplina.
Por sus efectos y mejoras en salud mental, rehabilitación motriz y como estímulo emocional, la música se ha convertido en un buen instrumento terapéutico (Thaut, 2000; Tomaino, 2002).
Desde utilizamos esta disciplina en beneficio y mejora de la calidad de vida y lograr el máximo de igualdad entre las personas. |
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A comienzos de la década de 1930 el Dr. Shinichi Suzuki, en la búsqueda de una forma adecuada de enseñar a niños pequeños a tocar violín, observó que si todos los niños podían aprender con gran exactitud su propia lengua materna, de la misma manera podían desarrollar una habilidad musical.
Aplicado a la enseñanza de cualquier instrumento musical, es un método de que permite a los niños/as entrar en contacto con modelos musicales distintos y a través de una experiencia emocional satisfactoria, estimular su sensibilidad y desarrollar sus cualidades humanas.
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