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A mediados del siglo XX, el reconocimiento de la MUSICOTERÀPIA como disciplina universitaria y los resultados en los avances obtenidos en su aplicación en personas mayores, discapacidades y con riesgo de exclusión social, han dado crédito a dicha disciplina.

Por sus efectos y mejoras en salud mental, rehabilitación motriz y como estímulo emocional, la música se ha convertido en un buen instrumento terapéutico (Thaut, 2000; Tomaino, 2002).

Desde epm utilizamos esta disciplina en beneficio y mejora de la calidad de vida y lograr el máximo de igualdad entre las personas.
A comienzos de la década de 1930 el Dr. Shinichi Suzuki, en la búsqueda de una forma adecuada de enseñar a niños pequeños a tocar violín, observó que si todos los niños podían aprender con gran exactitud su propia lengua materna, de la misma manera podían desarrollar una habilidad musical.

Aplicado a la enseñanza de cualquier instrumento musical, es un método de que permite a los niños/as entrar en contacto con modelos musicales distintos y a través de una experiencia emocional satisfactoria, estimular su sensibilidad y desarrollar sus cualidades humanas.
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epm desarrolla en sus proyectos 3 puntos fundamentales:

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proyectos epmEstudios en neurología y neurociencia demuestran como la música es un estimulador de las diferentes funciones cerebrales actuando sobre las áreas de desarrollo cognitivo, emocional y sensorial (Sacks, 1991).

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La Musicoterapia utiliza la música como medio terapéutico por sus efectos y reacciones en el cerebro que la convierten en un buen instrumento para la estimulación y rehabilitación (Zatorre, 2005).

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El Método Suzuki no es tan solo un método de educación sino también una FILOSOFIA basada en el respeto al niño como persona y en el concepto que la habilidad musical es resultado del desarrollo de sus propias capacidades.



INSTITUCIONES Y CENTROS COLABORADORES

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